EMOLTV

Minsitro de Justicia entrega mañana informes sobre desaparecidos

El ministro de Justicia de Chile, José Antonio Gómez, entregará mañana al mediodía local, al presidente de la Corte Suprema los informes sobre el destino de los detenidos desaparecidos bajo el régimen de Augusto Pinochet.

05 de Enero de 2001 | 19:05 | ANSA
SANTIAGO.- El ministro de Justicia de Chile, José Antonio Gómez, entregará mañana al mediodía local, al presidente de la Corte Suprema los informes sobre el destino de los detenidos desaparecidos bajo el régimen de Augusto Pinochet.

Así lo confirmó el secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, quien sostuvo que tras la entrega que hicieran hoy las distintas instituciones de la información recabada durante los últimos seis meses, Chile está "más cerca de la verdad de este hecho tan doloroso y tan traumático para el país".

El secretario de estado, al hacerse cargo de los trascendidos de que la información obtenida apenas alcanza a un centenar del millar de desaparecidos, indicó que en defintiva la evaluación final estará a cargo de los tribunales, de acuerdo a lo establecido en la Ley.

Consultado sobre una eventual prolongación del plazo para recibir nuevos datos sobre el paradero de detenidos desaparecidos, respondió que es "altamente improbable" pero reconoció que esa es una decisión que tomará el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

Huepe descartó que el aporte de estos documentos a los tribunales pueda complicar aún más la situación procesal del ex dictador Pinochet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?