EMOLTV

UCC responde a restricciones de EE.UU. por compra de F-16

El secretario general de la colectividad, Fernando Hernández, quien además estimó como "inaceptable que los norteamericanos impongan arbitraria y unilateralmente restricciones a la adquisición de dichas provisiones", en espera de que otro país de la región cuente con la tecnología equivalente.

05 de Enero de 2001 | 19:26 | ORBE
SANTIAGO.- Como una "clara intervención a nuestra política de defensa nacional" consideró la Unión Centro Centro (UCC), las restricciones que impuso Estados Unidos a la compra de armamento avanzado en los aviones F 16 que pretende adquirir nuestro país.

De esta forma lo expresó el secretario general de la colectividad, Fernando Hernández, quien además estimó como "inaceptable que los norteamericanos impongan arbitraria y unilateralmente restricciones a la adquisición de dichas provisiones", en espera de que otro país de la región cuente con la tecnología equivalente.

El dirigente manifestó que "es absurdo que a nuestra Fuerza Aérea se le imponga adquirir aviones sin armamento avanzado y de punta. Ni ellos, ni el Gobierno chileno deben permitir que este supuesto tutelaje norteamericano, frustre las pretenciones de la Fach por contar con el mejor armamento que puedan pagar".

Para Hernández, esta situación carece de todo sentido y lógica, y más aún indicó que "tanto el Gobierno como la Fach no pueden dejarse atropellarpor el imperialismo norteamericano, que pretende ahora controlar hasta nuestras políticas de defensa nacional".

Por último, el Secretario General de la UCC llamó al Gobierno y a las máximas autoridades de la Fach, a reconsiderar las otras opciones de aviones y agregar a éstas, la posibilidad de comprar aviones rusos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?