Interponen recurso de remoción contra Juez Guzmán

El recurso, interpuesto por la defensa del senador vitalicio Augusto Pinochet, señala que el ministro de fuero Juan Guzmán se encuentra "alterado" y que "ha perdido la serenidad del juicio para llevar adelante este proceso".

06 de Enero de 2001 | 12:03 | ORBE
SANTIAGO.- Un recurso de remoción en contra del juez de fuero Juan Guzmán Tapia, para que sea inhabilitado de continuar a cargo en el proceso que se lleva al senador vitalicio Augusto Pinochet, interpuso esta mañana en los Tribunales de Justicia la defensa del ex comandante en Jefe del Ejército.

En el documento, el cual posee 10 carillas, según indicó radio Bio Bío, se señala reiteradamente que el ministro Guzmán se encuentra "alterado" y que "ha perdido la serenidad del juicio para llevar adelante este proceso".

Asimismo, el libelo indica que el magistrado alteró la movilidad de los exámenes, considerada por el equipo jurídico defensor del parlamentario como "humillante", puesto que el general Pinochet debe someterse a una contramuestra en otros centros asistenciales ajenos al Hospital Militar.

A ello agrega que el ministro Juan Guzmán fijó los exámenes a última hora, dejando pasar ocho días del plazo interpuesto por la Corte Suprema y que dejó para el día siguiente de la realización de los exámenes la declaración indagatoria contra el senador vitalicio.

Por otra parte, el texto señala que el propio magistrado ha adelantado a los medios de comunicación sus diligencias judiciales, dando a conocer aspectos del sumario.

Se añade también en el mismo, la oportunidad en que éste le envió una carta a la presidenta del Consejo de defensa del Estado, Clara Szczaranski y en que acompañó a la secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín, a una diligencia en el cementerio general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores