EMOLTV

Lavín valora entrega de datos sobre detenidos desaparecidos

"Sobre el tema del general Pinochet mi posición ha sido siempre la misma, este es un problema judicial y cualquier acción que realice una parte u otra tiene que resolverla la Justicia. Mientras menos opinemos nosotros mejor", agregó el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.

06 de Enero de 2001 | 15:08 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, señaló hoy que los antecedentes entregados el viernes al Presidente Ricardo Lagos, contribuyen a encontrar la verdad y dar consuelo a los familiares de las víctimas de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el gobierno militar.

Esta información recopilada durante seis meses por entidades religiosas, la masonería y las Fuerzas Armadas en cumplimento con el acuerdo suscrito en la Mesa de Diálogo sobre Derechos Humanos.

Respecto el caso Pinochet, el jefe comunal afirmó que es un problema que lo tienen que resolver los tribunales de justicia.

"Sobre el tema del general Pinochet mi posición ha sido siempre la misma, este es un problema judicial y cualquier acción que realice una parte u otra tiene que resolverla la Justicia. Mientras menos opinemos nosotros mejor", indicó
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?