Abogados querellantes piden detención de Pinochet

Los profesionales esperan que el juez de fuero Juan Guzmán le formule al senador Pinochet también preguntas sobre otros procesos relacionados con violaciones a los derechos humanos.

SANTIAGO.- Los abogados querellantes, que solicitaron la detención del senador vitalicio Augusto Pinochet por no presentarse hoy a someterse a los exámenes médicos, esperan que el juez investigador Juan Guzmán le formule también preguntas sobre otros procesos relacionados con violaciones a los derechos humanos.

Si bien Guzmán somete a Pinochet por las 57 ejecuciones y los 18 secuestros cometidos por la llamada "Caravana de la muerte", en octubre de 1973, también investiga otras 203 querellas en su contra.

Guzmán citó a Pinochet para el martes próximo para someterlo a un interrogatorio indagatorio sobre los crímenes de la "Caravana de la muerte", pero los abogados querellantes estiman que también podría hacer preguntas para otras causas por estar en sus manos todos los requerimientos judiciales.

"Además de los 145 preguntas (75 bases y 70 anexas) que Guzmán envió a Londres, Pinochet debe contestar preguntas relacionadas, por ejemplo, por los casos de crímenes ocurridos en el campamento de Pisagua, en Colonia Dignidad y de los centros de detención de la DINA", dijeron los abogados.
ANSA
Domingo, 7 de Enero de 2001, 13:04
Comentarios mejor valorados en Política
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion