Gobierno considera que "no es bueno" el desacato de Pinochet

"A mí me parece que no es bueno no concurrir a las citaciones de los tribunales de Justicia", señaló el ministro del Interior, José Miguel Insulza.

07 de Enero de 2001 | 21:15 | EFE
SANTIAGO.- El Gobierno chileno consideró hoy que "no es bueno" que el general retirado Augusto Pinochet no se haya presentado a los exámenes médicos ordenados por la Justicia en el proceso en su contra por el caso de la "caravana de la muerte".

Pinochet permaneció hoy en su casa costera, donde asistió a misa, y no acudió al Hospital Militar de Santiago, donde lo esperaban el juez Juan Guzmán y el equipo de médicos encargados de hacerle exámenes mentales y neurológicos.

"A mí me parece que no es bueno no concurrir a las citaciones de los tribunales de Justicia", señaló el ministro del Interior, José Miguel Insulza, que matizó que hará una evaluación más detallada en los próximos días.

Al ser preguntado por los efectos de la decisión de Pinochet, Insulza se limitó a decir que "lo decidirá el juez".

Agregó que los exámenes médicos no son solamente un deber, "sino también un derecho del acusado".

"Esté o no procesado, también constituye un derecho (...). Ahora, si él decide no hacer uso de ese derecho, el juez decidirá y actuará en consecuencia", declaró el ministro del Interior.

Lucía Pinochet Hiriart, hija del desaforado senador vitalicio, lamentó la situación que afronta su padre.

"Ustedes lo vieron, es un hombre de 85 años y está enfermo. Siento mucho lo que está pasando", dijo Lucía Pinochet a los periodistas a la salida de la misa a la que asistió junto a su padre en la capilla de la finca costera de "Los Boldos".

Lavín: chilenos son iguales ante la ley

En la oposición, el ex candidato presidencial y actual alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, afirmó que todos los chilenos son iguales ante la ley y deben respetar a la Justicia.

"Este es un problema que tiene que resolver la Justicia, el tema del senador Pinochet es un tema judicial", dijo.

"Yo no quiero hacer llamados a nadie, ya que es el juez Guzmán el que debe resolver este caso", opinó Lavín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores