Viviana Díaz pidió conocer a autores de los crímenes

Según la presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, los antecedentes emanados de la mesa de diálogo deben ser verificados en los tribunales de justicia y "debe haber una investigación que nos lleve a conocer a los autores de estos crímenes".

08 de Enero de 2001 | 08:52 | ORBE
SANTIAGO.- La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz, dijo que ayer antes de que el Presidente Ricardo Lagos se dirigiera al país para dar a conocer los resultados de la mesa de diálogo, conocieron la información entregada con respecto al destino de 155 personas cuyos cuerpos habrían sido lanzados a ríos, lagos y mar, al tiempo que insistió que ellos lo que piden es conocer a los autores de estos hechos.

Díaz indicó hoy en conversación con radio Chilena que esos antecedentes deben ser verificados en los tribunales de justicia y "debe haber una investigación que nos lleve a conocer a los autores de estos crímenes".

"Nosotros hemos luchado incansablemente por conocer la verdad por más dolorosa que sea, pero también porque se establezcan las responsabilidades tanto individuales como institucionales de lo que se hizo en contra de miles de chilenos", acotó la presidenta de la agrupación.

Destacó que "por primera vez las Fuerzas Armadas comienzan a asumir que fueron responsables de crímenes que hoy día son considerados contra la humanidad, que no pueden prescribir ni pueden ser amnistiados".

En ese sentido, dijo que la agrupación espera que los tribunales de justicia designen ministros en visita y que sean éstos los que investiguen esta información y verifiquen su autenticidad "porque nosotros no podemos conformarnos con que se nos diga que están en el mar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores