Disconformidad en familiares de DD.DD. por mensaje de Lagos

SANTIAGO.- Disconformidad existe entre familiares de detenidos desaparecidos luego que el presidente Ricargo Lagos entregara el informe del destino de las víctimas del gobierno militar.

Para algunos el informe que entregaron las Fuerzas Armadas y entidades religiosas, estaría incompleta y contemplaría antecedentes contradictorios.

Según Nelson Donato, hijo de un detenido desaparecido, "la primera información que recibí fue la que me dio el juez Juan Guzmán, que me señaló que mi padre estaba en el patio 28 y luego que le cortaron las manos y fue quemado".

Aseguró que los antecedentes entregados a la mesa de diálogo de derechos humanos, señala que fue lanzado al mar frente a las costas de San Antonio.

En tanto, Lorena Pizarro, hija de Waldo Pizarro desaparecido dirigente comunista y de la fallecida Sola Sierra, el informe además de no ser "verídico", estaría incompleto.

"Si nos dicen que fueron detenidos en tal fecha, asesinados en el mes de diciembre y luego se lanzan al mar, esa información no es la verdad", afirmó.

Por otra parte, la directiva de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos se reunirá durante la presente jornada con el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, para ser informados de la forma como se procesará la información y de qué manera se llevarán a cabo las investigaciones en orden a aclarar la autenticidad de los antecedentes.
Agencias
Lunes, 8 de Enero de 2001, 10:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Política
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion