Huepe reiteró llamado a entregar antecedentes sobre DD.DD.

El ministro Secretario General de Gobierno señaló que "no perdemos la esperanza de que en el futuro se sigan conociendo antecedentes que permitan avanzar en esta, todavía dolorosa, situación que aflige a más de 600 familias".

08 de Enero de 2001 | 14:30 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, reiteró el llamado a la conciencia de las personas que posean información sobre el paradero de detenidos desaparecidos y les solicitó entregarla en las instancias correspondientes.

Al respecto, señaló que "no perdemos la esperanza de que en el futuro se sigan conociendo antecedentes que permitan avanzar en esta, todavía dolorosa, situación que aflige a más de 600 familias".

Así lo destacó en declaraciones formuladas en La Moneda, al dar cuenta de la reunión ordinaria de los lunes del comité político, en la cual se analizó el contenido del discurso que pronunció anoche el Presidente de la República, Ricardo Lagos, sobre los antecedentes aportados por diversas instituciones sobre el destino de detenidos desaparecidos.

En la oportunidad también se revisó la agenda legislativa y los proyectos que el ejecutivo impulsará en los próximos días.

Reacciones

Huepe admitió que se ha dado un paso importante hacia la verdad de lo que sucedió con los detenidos desaparecidos, a la vez que destacó el hecho de que haya un reconocimiento formal de las instituciones armadas de su responsabilidad en algunos casos.

A juicio de la autoridad, como país deberíamos entrar en un proceso de reflexión, detener en un momento "nuestro andar y pensar en cómo podemos lograr que Chile se reencuentre en el futuro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores