EMOLTV

Agrupaciones de derechos humanos marcharon por el centro de Santiago

Cerca de 150 personas, pertenecientes a agrupaciones de derechos humanos realizaron una marcha por paseo Estado, en pleno centro de la capital, para protestar por las últimas posiciones adoptadas por la defensa del senador vitalicio, en el sentido de recomendar a su representado de no parcticarse los exámenes médicos.

08 de Enero de 2001 | 22:31 | ORBE
SANTIAGO.- Cerca de 150 personas, pertenecientes a agrupaciones de derechos humanos realizaron una marcha por paseo Estado, en pleno centro de la capital, para protestar por las últimas posiciones adoptadas por la defensa del senador vitalicio, en el sentido de recomendar a su representado de no parcticarse los exámenes médicos.

Asimismo, durante las consignas, los manifestantes solicitaron que se entreguen mayores antecedentes sobre el paradero de detenidos desaparecidos de los ya aportados por diversas instituciones, tanto de las Fuerzas Armadas como de instituciones religiosas.

La marcha se inició en Plaza Italia y finalizó frente a la plaza de la Constitución, frente al palacio de La Moneda, donde otras 200 personas exigen el procesamiento del senador vitalicio.

En el sector que rodea la casa de Gobierno se ha reforzado la guardia con fuerzas especiales de Carabineros y un carro lanza aguas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?