EMOLTV

Bitar pide respaldo de gbno. a oficina de Reparación y Reconciliación

En entrevista con el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro García en el palacio de La Moneda, el senador Sergio Bitar (PPD) solicitó que el Ejecutivo estudie esta iniciativa para así entregar apoyo a los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos perpetradas durante el gobierno militar.

09 de Enero de 2001 | 11:26 | Agencias
SANTIAGO.- El senador Sergio Bitar (PPD) solicitó hoy al gobierno el patrocinio de un proyecto de ley que conceda recursos y atribuciones legales a la Oficina de Reparación y Reconciliación.

El legislador oficialista se entrevistó esta mañana con el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro García, en el palacio de La Moneda.

En la cita solicitó al secretario de Estado que el Ejecutivo estudie esta iniciativa para así entregar apoyo a los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos perpetradas durante el gobierno militar.

Además dijo que esta oficina, aparte de necesitar recursos económicos y humanos, requiere de atribuciones legales para calificar y seguir recopilando información sobre el paradero de detenidos desaparecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?