Designan comisión para analizar antecedentes de la Mesa de Diálogo

Magistrados Héctor Carreño y Amanda Valdovinos investigarán lo ocurrido con 25 cuerpos que se hallarían en Cuesta Barriga y Colina.

09 de Enero de 2001 | 13:19 | Orbe
SANTIAGO.- La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago Amanda Valdovinos y el magistrado del tribunal de alzada de San Miguel Héctor Carreño fueron designados por el titular del máximo tribunal, Hernán Alvarez, para investgar los informes sobre el paradero de detenidos desaparecidos que se hallarían en Cuesta Barriga y Colina.

La magistrada estará encargada de investigar todos los antecedentes que puedan ayudar a dar con el paradero de restos que se hallarían en el sector de Colina.

Carreño, por su parte, deberá investigar los antecedentes que dan cuenta de la ubicación de restos en la Cuesta Barriga.

En el primero de los lugares, según los datos recibidos por la Corte Suprema de justicia, estarían enterrados 20 cadáveres correspondientes a víctimas individualizadas, y en el segundo, se trataría de cinco víctimas, también reconocidas.

La designación fue hecha hoy en la reunión plenaria de los ministros de la Corte Suprema, ocasión en la que se acordó, además, dejar pendientes el recurso de remoción y la orden de no innovar en contra del ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, quien sustancia la investigación de los acontecimientos del caso denominado "caravana de la muerte".

Luego del análisis del cúmulo de datos aportados por miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden y organismos del ámbito civil y religioso, el magistrado Hernán Alvarez deberá designar ministros para que inicien la investigación de los hechos relatados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores