EMOLTV

Garín dice que Pinochet no se ha opuesto a exámenes médicos

Respecto al cambio de fecha en los peritajes médicos y la declaración indagatoria, el ex vicecomandante en jefe del Ejército, Guillermo Garín, informó que el senador recibió la noticia con "la misma serenidad de siempre".

09 de Enero de 2001 | 16:16 | ORBE
SANTIAGO.- El ex vicecomandante en jefe del Ejército general (r) Guillermo Garín afirmó que no ha existido un cambio de opinión al interior de la familia del senador vitalicio Augusto Pinochet con respecto a la decisión de acceder a realizarse los exámenes médicos previos a la declaración indagatoria ordenados por el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, en el marco de la investigación por el denominado caso "caravana de la muerte".

Las declaraciones las realizó luego de comunicarle personalmente a Pinochet el cambio de fecha dictaminado por el juez Guzmán para la aplicación de los análisis síquicos y neurológicos. Sostuvo, además, que Pinochet "recibió la noticia con la misma serenidad de siempre".

Asimismo, Garín expresó que "el cambio de resolución del ministro de fuero se funda en su facultad soberana para determinar el curso del proceso y en los antecedentes que permanentemente le ha presentado la defensa del ex presidente de la República, a través de múltiples recursos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?