Marco Antonio Pinochet asegura que su padre es inocente

"El (Augusto Pinochet) no es culpable y me ha jurado que es inocente de lo que se le acusa y como es mi padre estaré siempre a su lado", afirmó Marco Antonio Pinochet después de una reunión con los abogados defensores para definir sus próximos pasos.

09 de Enero de 2001 | 20:44 | EFE
SANTIAGO.- Marco Antonio Pinochet, el hijo menor del desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet, aseguró hoy que su padre "es inocente de lo que se le acusa" y que le ha jurado que no tiene responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos que se cometieron durante su gobierno.

"El no es culpable y me ha jurado que es inocente de lo que se le acusa y como es mi padre estaré siempre a su lado", afirmó Marco Antonio Pinochet después de una reunión con los abogados defensores para definir sus próximos pasos.

Las Fuerzas Armadas reconocieron esta semana por primera vez en forma pública que violaron los derechos humanos durante el régimen militar de 17 años que encabezó Pinochet entre 1973 y 1990.

El reconocimiento formal se dio a través de la Mesa de Diálogo, instancia que comprometió durante seis meses, hasta el 6 de enero pasado, a militares y organismos religiosos en la recopilación de datos para dar con el paradero de los más de mil desaparecidos durante la dictadura.

Los resultados obtenidos señalaron el paradero de 200 opositores políticos, 151 de los cuales fueron lanzados al mar, ríos o lagos, mientras que 20 fueron enterrados en una fosa común y otros 29 fueron sepultados ilegalmente en diversos lugares.

Marco Antonio Pinochet indicó que no ha comentado estos hechos con su padre, pero insistió en que es inocente de todas estas muertes.

El hijo menor del octogenario general aseguró que su padre concurrirá a los exámenes médicos y el interrogatorio que decretó el juez especial Juan Guzmán, quien instruye más de 200 querellas contra Pinochet y que en agosto pasado logró su desafuero por la muerte de 75 personas poco después del golpe de Estado de 1973.

El magistrado estableció el lunes un nuevo cronograma para los exámenes médicos y la declaración indagatoria a que debe someterse el ex dictador, según disposiciones de la ley chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores