Finaliza primera etapa de exámenes médicos a Pinochet

Hace algunos instantes concluyó en el Hospital Militar la primera parte de los exámenes médicos practicados al ex gobernante Augusto Pinochet. El ministro de fuero, Juan Guzmán Tapia se retiró del lugar sin hacer declaraciones respecto de lo ocurrido durante la jornada.

10 de Enero de 2001 | 12:34 | emol.com / Agencias
SANTIAGO.- Hace algunos instantes concluyó en el Hospital Militar la primera parte de los exámenes médicos practicados al ex gobernante Augusto Pinochet, quien permanecerá internado en el recinto probablemente hasta el sábado próximo.

El ministro de fuero, Juan Guzmán Tapia se retiró del lugar sin hacer declaraciones respecto de lo ocurrido durante la jornada, mientras grupos de manifestantes, partidarios y detractores del general(r), gritaban consignas a las afueras del recinto.

Previo a la diligencia se efectuó una reunión entre el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia y el director del recinto asistencial y perito adjunto de la defensa, doctor Sergio Ferrer, encuentro que retrasó el comienzo acordado para las 10:00 horas de hoy.

El desaforado senador vitalicio llegó a las 7:22 hrs. de esta mañana al recinto castrense para someterse a los exámenes que decretó el juez Guzmán, análisis que forman parte del proceso por el caso "Caravana de la Muerte".

Cerca de las 07:50 horas llegó además al centro hospitalario la esposa del general retirado, Lucía Hiriart.

En tanto aproximadamente a las 9:05 horas se hizo presente en el Hospital Militar el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, para supervisar las pruebas médicas se le practicaron al ex gobernante Augusto Pinochet.

El ex jefe del Ejército ingresó a pie en el recinto hospitalario, donde aguardó en el segundo piso a que los peritos médicos lo sometieran a un chequeo de tipo mental y neurológico que determinará si está en condiciones de afrontar un juicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores