Piñera confirmó estar dispuesto a sumir candidatura parlamentaria

"Es verdad que estoy disponible, estoy dispuesto y estoy pensando, eventualmente, en una vuelta a una candidatura", reconoció el empresario y militante de Renovación Nacional (RN) Sebastián Piñera.

10 de Enero de 2001 | 12:26 | ORBE
SANTIAGO.- El empresario y militante de Renovación Nacional (RN) Sebastián Piñera confirmó hoy que está "dipuesto" y "disponible" para presentarse como candidato en las próximas elecciones parlamentarias, aunque señaló que aún no determina por cual circunscripción preferiría competir.

"Es verdad que estoy disponible, estoy dispuesto y estoy pensando, eventualmente, en una vuelta a una candidatura", reconoció a radio Chilena el ex senador por Santiago.

En cuanto a los rumores que indican que postularía como senador por la Quinta región, Piñera sotuvo que aún no lo determina ya que falta mucho para los comicios. "Las elecciones son en diciembre, falta todavia un año y, por lo tanto, no me gusta que estas cosas se especifiquen", indicó.

Además, desestimó la posibilidad de que llegue a ocupar la presidencia de RN, al afirmar que es un hombre que le interesa la política desde "el punto de vista de país, de las oportunidades y de los problemas, más que del punto de vista de los partidos".

En todo caso, manifestó que es necesario en RN sea comandado por una persona que impulse la colectividad. "Es un partido que ha aportado mucho a este país y que necesita recuperar el tiempo perdido", señaló, aunque añadió que "creo que lo mejor de RN está por delante".

Respecto de la idea de algunos personeros de centro derecha de fusionar la UDI y RN, Piñera sostuvo que homogeneizar o "uniformar la cosa no es inteligente. Yo creo que como ocurre en la Concertación es bueno que existan dos expresiones y que la genta tenga la posibilidad de elegir", acotó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores