Ministra Valdovinos trabajará con Investigaciones y el SML

"Todavía no he formado el equipo, pero sí he estado conversando con un grupo de ellos", dijo la ministra en visita Amanda Valdovinos, quien ayer fue designada por la Corte Suprema para investigar 20 casos de detenidos desaparecidos en Colina.

10 de Enero de 2001 | 13:56 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra en visita Amanda Valdovinos, quien ayer fue designada por la Corte Suprema para investigar 20 casos de detenidos desaparecidos en Colina, de acuerdo a información entregada por la Fuerzas Armadas, señaló hoy que está en conversaciones con Investigaciones y el Servicio Médico Legal (SML) para realizar un trabajo conjunto sobre el tema.

"Todavía no he formado el equipo, pero sí he estado conversando con un grupo de ellos (personal de Investigaciones), también con el SML, pero no tengo mayor información", indicó. Asimismo, la jueza recordó que recién tomará conocimiento de los antecedentes de este caso.

Cabe señalar que junto a la magistrada Valdovinos -quien pertenece a la Corte de Apelaciones de Santiago- se nombró al ministro Héctor Carreño Seamen, del tribunal de alzada de San Miguel, para investigar la existencia de una fosa con seis cadáveres de detenidos desaparecidos en la Cuesta Barriga, información que también se desprendió de los resultados de la mesa de dialogo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores