Hormazábal: "Lagos ratificó voluntad de aclarar destino de DD.DD."

El presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal, sostuvo que en la reunión sostenida con el Primer Mandatario y lo timoneles de los partidos de la Concertación se intercambiaron ideas que apuntan a restablecer las atribuciones de la corporación de Justicia y Reparación, a fin de asistir a los familiares de los detenidos desaparecidos en el esclarecimiento de la verdad.

10 de Enero de 2001 | 20:49 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, ratificó su voluntad de que continúen adelante todas las acciones que permitan aclarar el destino de los detenidos desaparecidos. Así lo señaló el presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal, al término de la reunión que sostuvo en La Moneda con el mandatario.

Al encuentro también asistieron los timoneles del PPD, Guido Girardi, Ricardo Núnez del Partido Socialista y Anselmo Sule por el Partido Radical Socialdemócrata.

Hormazábal sostuvo que en la oportunidad se intercambiaron ideas que apuntan a restablecer las atribuciones de la corporación de Justicia y Reparación a fin de asistir a los familiares de los detenidos desaparecidos en el esclarecimiento de la verdad.

Al respecto, el timonel de la DC indicó que "esta herida sigue abierta y la sociedad chilena tiene que llegar a un punto final".

Asimismo, Hormazábal indicó que el mandatario ratificó la absoluta independencia de los tribunales de justicia, descartando las últimas versiones sobre supuestas presiones a la justicia.

"Nosotros confiamos en la palabra de Lagos que aquí no hay presión alguna que se pueda ejercer desde el gobierno en línea de que los tribunales no cumplan su deber", subrayó.

En otro tema, el presidente de la DC sostuvo que con el Presidente Lagos se trató el tema de las próximas elecciones parlamentarias y la conformación de las cuotas para cada partido de la Concertación.

Hormazábal precisó que se le informó al mandatario de las últimas negociaciones y que la próxima semana estaría completa la lista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores