Pinochet inicia segunda etapa de exámenes médicos

El senador desaforado Augusto Pinochet ingresó a las 08:35 hrs. de este jueves al Hospital Militar de Santiago (11:35 GMT), para una segunda jornada de pruebas médicas, esta vez siquiátricas y sicológicas, dispuestas por el juez Juan Guzmán que investiga el denominado caso de la Caravana de la Muerte.

11 de Enero de 2001 | 08:58 | Agencias / emol.com
SANTIAGO.- El senador desaforado Augusto Pinochet ingresó a las 08:35 hrs. de este jueves al Hospital Militar de Santiago (11:35 GMT), para una segunda jornada de pruebas médicas, esta vez siquiátricas y sicológicas, dispuestas por el juez Juan Guzmán que investiga el denominado caso de la caravana de la muerte.

Como ocurrió el miércoles en el comienzo del trámite médico, ordenado por el juez que lo procesa por violaciones a los derechos humanos durante su régimen, el ex gobernante llegó al recinto en su automóvil blindado, bajo la protección de guardaespaldas y una escolta de motociclistas de la policía de Carabineros.

Esta vez ingresó al recinto castrense en silla de ruedas por la puerta ubicada en calle 11 de Septiembre, a diferencia de ayer, oportunidad en que ingresó por Vitacura y caminando.

Los peritajes están fijados para las 10:00 hrs., y aún no se hacen presentes en el Hospital Militar los psiquiatras forenses del Instituto Médico Legal que estarán encargados de realizar los estudios que determinarán si está en condiciones de enfrentar un juicio por violaciones de los derechos humanos.

En tanto, Carabineros ha adoptado nuevamente medidas de seguridad en las afueras del recinto, de manera de evitar que se generen enfrentamientos entre los manifestantes, ya sean partidarios o detractores de Pinochet, que en las próximas horas llegarían al lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores