Pinochet no se presentaría a declaración indagatoria

El coordinador de la defensa del senador vitalicio, general (r) Guillermo Garín, afirmó que el juez de fuero Juan Guzmán Tapia, que sustancia la investigación, antes tiene que tener "en la mano" los resultados de los exámenes médicos del parlamentario.

11 de Enero de 2001 | 09:47 | Orbe
SANTIAGO.- El coordinador de la defensa del senador vitalicio Augusto Pinochet, general (r) Guillermo Garín, afirmó hoy que es posible que el ex comandante en jefe del Ejército no se presente el próximo lunes a prestar declaración indagatoria en el caso "caravana de la muerte", ya que -a su juicio- el juez de fuero Juan Guzmán Tapia, que sustancia la investigación, antes tiene que tener "en la mano" los resultados de los exámenes médicos del parlamentario.

Según explicó Garín -en declaraciones a Canal 13- "aquí tiene que primar la lógica. Si están haciendo exámenes médicos para establecer el estado de salud del senador Pinochet, que a nuestro parecer no es el adecuado para enfrentar un debido proceso, por supuesto que hay que esperar los resultados de los exámenes y luego, si el informe de esta diligencia es categórico, el juez podría determinar que preste declaración indagatoria".

Respecto de la decisión de la Corte Suprema de no remover al ministro de fuero Guzmán Tapia del denominado caso "caravana de la muerte", Guillermo Garín dijo que es un dictamen soberano de los tribunales, "pero como hay antecedentes que nos inducen a pensar que el ex presidente de la República no tiene garantía de imparcialidad, posiblemente la defensa insista en la remoción del juez, ya que todavía quedan recursos para ello", agregó.

Al referise a la primera jornada de los exámenes médicos a Augusto Pinochet, señaló que "ha sido una diligencia muy dura para él, en cuanto al esfuerzo físico que ha tenido que desplegar.Es una persona de 85 años de edad, con enfermedades que todo elmundo conoce,incluso internacionalmente demostradas. En esa pericia el senador terminó muy cansado y su esfuerzo resulta significativo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores