Lagos: No es rol de gbno. determinar veracidad de información sobre DD.DD.

"No es el rol del Presidente de Chile decir qué cosa es cierta y qué cosa no es cierta, cuando hay personas que pudieron cometer un delito, ese es el rol de los Tribunales (de Justicia). Mi obligación es respetar los tribunales", aseguró el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

11 de Enero de 2001 | 12:00 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, aclaró hoy que no es papel del Gobierno confirmar o desvirtuar los datos proporcionados por las Fuerzas Armadas, en el marco de la mesa de diálogo. Así se refirió a las denuncias de inexactitudes de los datos hechas por familiares de las víctimas y personeros de la Concertación.

"No es el rol del Presidente de Chile decir qué cosa es cierta y qué cosa no es cierta, cuando hay personas que pudieron cometer un delito, ese es el rol de los Tribunales (de Justicia). Mi obligación es respetar los tribunales", aseguró.

También indicó que "el poder judicial va a ratificar, rectificar, clarificar los antecedentes que hay. Lo que yo he hecho, en aras de la transparencia, es recibir y entregar la información".

El primer mandatario formuló las declaraciones durante una visita que realizó esta mañana al campamento Las Hortensias II de la comuna de Padre Hurtado. Allí conoció el trabajo de un grupo de jóvenes que, con apoyo de la comunidad, construye viviendas sociales como parte de la campaña "Mediaaguas 2000".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores