EMOLTV

Codepu interpone querella 205 contra Pinochet

Abogados de la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu) interpusieron hoy la querella número 205 contra el senador desaforado Augusto Pinochet, por el homicidio del profesor Patricio Sobarzo, ocurrido en la rotonda Departamental, el 2 de julio de 1984.

11 de Enero de 2001 | 13:21 | Agencias
SANTIAGO.- Abogados de la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu) interpusieron hoy la querella número 205 contra el senador desaforado Augusto Pinochet, por el homicidio del profesor Patricio Sobarzo, ocurrido en la rotonda Departamental, el 2 de julio de 1984.

Según Fabiola Letelier, uno de los patrocinantes, Sobarzo fue acribillado por la espalda por agentes de la CNI mientras hablaba por teléfono en una caseta de aquel lugar.

En el inicidente, agregó la abogada, también falleció Enzo Muñoz quien acompañaba a Sobarzo, y que en esos momentos lo esperaba en un automóvil.

Fuentes oficiales de la época señalaron que ambas muertes se produjeron en medio de un enfrentamiento con extremistas, versión que niegan los querellantes.

Agregó que Patricio Sobarzo sólo "lucho por recuperar la democracia verdadera" y que no participó en actividades terroristas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?