EMOLTV

Canessa llama a aceptar la verdad sin dobleces ni parcialidades

El senador designado Julio Canessa destacó el trabajo de la mesa de diálogo y el esfuerzo de las instituciones para ayudar a la reconciliación con la entrega de información sobre los restos de las víctimas.

12 de Enero de 2001 | 10:23 | Agencias
SANTIAGO.- El senador designado Julio Canessa afirmó hoy que "para que la verdad nos haga libres como país, debemos aceptarla sin dobleces ni mezquinas parcialidades".

Canessa afirmó que las instituciones armadas entienden el dolor de los familiares de los detenidos desaparecidos, pero indicó que "estamos obligados a ponderar los hechos en la perspectiva nacional y en ese sentido es indiscutible que la tragedia que lamentamos tiene un origen y una causa que en modo alguno debe atribuirse al personal de las Fuerzas Armadas ni a Carabineros".

El legislador destacó el trabajo de la mesa de diálogo y el esfuerzo de las instituciones para ayudar a la reconciliación con la entrega de información sobre los restos de las víctimas.

Insistió en que el país debe sacar lecciones de la historia, "para que nunca más se repita lo ocurrido en la década de los años 70 y que nunca más el país sea agredido ni dividido por grupos animados por el odio de clases y menor, que Chile intente ser sometido al dominio de un hermano mayor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?