EMOLTV

Melero espera que Lavín apoye a toda la Alianza por Chile

El diputado de la UDI Patricio Melero manifestó hoy su esperanza de que el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, no sólo apoye a la UDI sino que asuma un rol unitario dentro de la competencia que se realizará entre su partido y RN en las próximas elecciones parlamentarias.

12 de Enero de 2001 | 18:09 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Patricio Melero manifestó hoy su esperanza de que el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, no sólo apoye a la UDI sino que asuma un rol unitario dentro de la competencia que se realizará entre su partido y RN en las próximas elecciones parlamentarias.

"Espero que Lavín aporte a los candidatos de la Alianza (por Chile), no de la UDI. El es líder lógico, como mayor proyección, es más que la Alianza. Tendría que ejercer su liderazgo natural, transmitirle a la ciudadanía y a los candidatos de la Alianza su apoyo y adhesión en la ciudadanía", expresó.

Además, indicó que esta necesidad de apoyo es más necesaria para el caso de la competencia senatorial ya que señaló que "no podemos olvidarnos de que los que salgan elegidos van a integrar el Senado en un eventual gobierno de Lavín en el 2006, porque su período es de ocho años".

En todo caso, aclaró que en aquellas circunscripciones en la cuales se contrapongan dos candidatos importantes de cada partido, el alcalde de Santiago deberá decidir "en su momento" el rol que cumplirá en la campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?