Pinochet será interrogado el martes 23 de enero

El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia resolvió hoy postergar hasta el martes 23 de enero el interrogatorio al que debe ser sometido el desaforado senador Augusto Pinochet Ugarte.

12 de Enero de 2001 | 18:51 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia resolvió hoy postergar hasta el martes 23 de enero el interrogatorio al que debe ser sometido el desaforado senador Augusto Pinochet Ugarte.

Así lo indicaron esta tarde fuentes de tribunales, quienes señalaron que de esta forma el magistrado accedió a la solicitud de los abogados del ex jefe militar, quienes aducieron lo inconveniente de la pericia para el próximo lunes.

Los juristas argumentaron además que Pinochet está agotado con la serie de exámanes médicos y mentales a los que ha sido sometido.

De esta forma, el interrogatorio programado aplazado hasta el día martes en la parcela "Los Boldos", de Bucalemu (Quinta región), domicilio fijado por la defensa de Augusto Pinochet.

Jornada de hoy

Esta tarde concluyeron las tres extensas jornadas de exámenes médicos practicados al senador vitalicio Augusto Pinochet en el hospital Militar, ordenados por la justicia para determinar si puede o no ser sometido a un juicio.

El ex comandante en jefe del Ejército llegó hasta el hospital Militar para continuar la entrevista de carácter psicológica inconclusa el día de ayer, debido al cansancio del ex gobernante. Posteriormente, se procedió a los peritajes de carácter neurológico, que principalmente evaluaron la capacidad mental y su relación con la expresión corporal, además de la ubicación espacio-tiempo.

Según el perito adjunto de la defensa del general (r), Sergio Ferrer, los exámenes se cumplieron con absoluta objetividad y transparencia y hubo bastante colaboración del recinto hospitalario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores