Gobierno solicitará más precisión a Fuerzas Armadas

El ministro del interior, José Miguel Insulza, pedirá más precisión respecto del lugar exacto, en la cuesta Barriga, donde estarían los seis cuerpos de altos dirigentes comunistas, además de la información de unas 20 personas que habrían sido inhumadas en el sector de Colina.

15 de Enero de 2001 | 10:21 | Orbe
SANTIAGO.- EL ministro del interior, José Miguel Insulza, señaló que en la reunión de Comité Político de Gobierno que se realizará hoy, solicitará a las Fuerzas Armadas más precisión respecto del lugar exacto, en la cuesta Barriga, donde estarían los seis cuerpos de altos dirigentes comunistas, además de la información de unas 20 personas que habrían sido inhumadas en el sector de Colina.

El secretario de Estado planteó a Radio Chilena que debido a que la no entrega de información no constituye un delito, se hace necesario estudiar fórmulas para sancionar omisiones en esta materia. "Una posibilidad sería buscar un método de castigos y también algunos estímulos para la entrega de información de los detenidos desaparecidos de cargo de la DINA, y en eso estamos trabajando", afirmó.

Consultado sobre si estaban en marcha los pasos anunciados para favorecer a los familiares de las víctimas, Insulza respondió que "Sí, lo que pasa es que en esta materia de reparación para dar un tipo de beneficios, para prolongar la vigencia de la corporación de reparación, etc, es necesario siempre legislar, pero coom febrero es un mes de receso en el Congreso, esto se tomará después, para ver lo que se puede hacer al respecto".

En cuanto a la preocupación del Gobierno por el caso Pinochet y de las presiones señaladas por el ministro de fuero Juan Guzmán, aclaró que el Ejecutivo no va entrar en discusiones con el mgistrado, enfatizando que "haya dicho lo que haya dicho, nosotros hemos respondido que no hay presión alguna por parte del Gobierno, y la verdad es que no queremos entrar en polémica porque no pretendemos aparecer ni debilitando ni polemizando al juez que lleva esta causa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores