EMOLTV

Juez Guzmán se retira del Servicio Médico Legal sin hacer declaraciones

Los seis peritos que examinaron a Pinochet le informaron acerca de los resultados de los peritajes, los que concluirán finalmente si el desaforado senador se encuentra o no en condiciones de enfrentar un juicio en su contra. El ministro de fuero Juan Guzmán, en tanto, se retiró sin efectuar declaraciones.

15 de Enero de 2001 | 15:30 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Luego de una hora y cuarenta minutos, el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia se retiró del Servicio Médico Legal sin hacer declaraciones a la prensa.

El juez, hizo su ingreso al lugar cerca de las 13.30 horas con el objeto de recoger los resultados de los exámenes médicos que se le practicaron al desaforado senador Augusto Pinochet entre el miércoles y el sábado de la semana pasada.

Media hora antes, la secretaria (s) de la Corte de Apelaciones de Santiago, Silvia Papas, quien la semana pasada asistió como ministro de fe a los exámenes médicos realizados en el Hospital Militar al desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet, también había llegado al lugar.

Los seis peritos que examinaron a Pinochet le informaron acerca de los resultados de los peritajes, los que concluirán finalmente si el desaforado senador se encuentra o no en condiciones de enfrentar un juicio en su contra.

A partir de las 8.30 de esta mañana estaban citados al Servicio Médico Legal los psiquíatras Inge Onetto, Slavko Benusic, la sicóloga Siomara Chahuán y el neurólogo Hugo Aguirre, además de los peritos designados por la Universidad de Chile, los neurólogos Violeta Díaz y Manuel Fruns. Estos serán los encargados de redactar los informes que entregarán al juez Juan Guzmán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?