EMOLTV

Diputados Navarro y Aguiló critican a parlamentarios DC

Un rechazo absoluto a las declaraciones de los diputados DC, Pablo Lorenzini y Jaime Jiménez, quienes calificaron como "corrupción" la operación crediticia del banco del Estado con el grupo Luksic, manifestaron hoy los diputados socialistas, Alejandro Navarro y Sergio Aguiló.

15 de Enero de 2001 | 15:23 | Agencias
SANTIAGO.- Un rechazo absoluto a las declaraciones de los diputados DC, Pablo Lorenzini y Jaime Jiménez, quienes calificaron como "corrupción" la operación crediticia del banco del Estado con el grupo Luksic, manifestaron hoy los diputados socialistas, Alejandro Navarro y Sergio Aguiló.

Navarro señaló que los dichos de algunos integrantes de la Concertación
forman parte de la "ignorancia" y "son una deslealtad con los chilenos que creen en su banco y en sus funcionarios".

El legislador calificó como "injustas" las críticas al presidente del Banco del Estado, Jaime Estévez, afirmando que éste "siempre se ha caracterizado por su providad".

A juicio del parlamentario, con las críticas se busca generar condiciones para que el banco sea privatizado, situación a la que -anunció- los diputados socialistas se opondrán.

Recordó que la entidad financiera ha generado ganancias por mil millones de dolares, y utilidades para financiar obras sociales y públicas.

Navarro emplazó a Lorenzini y a Jiménez a iniciar un debate sobre si el Estado debe poseer un banco, "pero donde corresponde hacerlo", señaló.

Por su parte, Sergio Aguiló dijo que las palabras de los diputados DC "son muy graves", y que si existiera algún tipo de "corrupción" entre el grupo Luksic y el Banco del Estado, está sólo debe ser determinada por la Superintendencia de Bancos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?