A más tardar el miércoles Guzmán tendrá informe en sus manos

El abogado querellante Eduardo Contreras, dijo que el informe sobre las pericias médicas que se practicaron al senador Pinochet estará en manos del magistrado mañana o pasado.

SANTIAGO.- Más de una hora y media duró la reunión entre el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia con los peritos del Servicio Médico Legal quienes le entregaron, según fuentes judiciales, un pre-informe verbal de los resultados médicos del senador desaforado Augusto Pinochet, y no un documento completo y escrito como se había estipulado oficialmente.

De acuerdo a los informado por el abogado querellante en el caso Caravana de la Muerte, Eduardo Contreras, el ministro de fuero Juan Guzmán tendrá las conclusiones de los diversos exámenes médicos practicados al senador vitalicio, Augusto Pinochet, "mañana martes o el miércoles a más tardar".

Contreras dijo que el el magistrado se pronunciará a las 18.00 horas de hoy, sobre si acepta o no la solicitud de adelantar la declaración indagatoria fijada para el 23 de enero, como lo había solicitado la parte querellante.

Cerca de las 13.00 horas llegó al servicio Médico Legal la secretaria Criminal de la Corte de Apelaciones, Silvia Pappas.

Media hora después, en un auto con vidrios polarizados, ingresó el juez Juan Guzmán Tapia para reunirse con los cuatro peritos del servicio Médico legal, y dos especialistas de la Universidad de Chile quienes desde muy temprano se encontraban reunidos para analizar los resultados de los exámenes médicos.

Luego de dos horas de reunión, Guzmán se retiró del establecimiento sin dar declaraciones.
Agencias
Lunes, 15 de Enero de 2001, 16:59
Comentarios mejor valorados en Política
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion