EMOLTV

Diputado Ávila denunció chantaje en su contra

El diputado del PPD Nelson Ávila explicó que el ex funcionario de la desaparecida Universidad Mariscal Sucre, Renato Contreras intentó pedirle una alta suma de dinero a cambio de no difundir una supuesta información perjudicial cuando el parlamentario fue director de la casa de estudio.

15 de Enero de 2001 | 17:57 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado del PPD Nelson Ávila denunció un "chantaje en su contra" y anunció que interpondrá una querella contra el ex funcionario de la desaparecida Universidad Mariscal Sucre, Renato Contreras, quien -según el legislador- intentó pedirle una alta suma de dinero a cambio de no difundir una supuesta información perjudicial cuando el parlamentario fue director de la casa de estudio.

Ávila explicó que Contreras se vio perjudicado por una acción efectuada por un ex directivo de la universidad cuando él era integrante del directorio, junto a Juan Agustín Figueroa y Enrique Silva Cimma, y hoy intenta timarlo con esa información.

El diputado aseguró que el ex funcionario está tratando de atribuir responsabilidad a ellos tres "por haber formado parte de ese directorio, al cual renunciamos en 1991".

"Rechazamos categóricamente aquel intento de chantaje", señaló finalmente Avila.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?