Rebolledo considera lamentable que el PS rechace acuerdo electoral

El vicepresidente del Partido Por la Democracia (PPD), Víctor Manuel Rebolledo, criticó duramente la actitud asumida por los socialistas y dijo que lograr un acuerdo final depende exclusivamente de esa colectividad.

16 de Enero de 2001 | 17:33 | Agencias
SANTIAGO.- El vicepresidente del Partido Por la Democracia (PPD), Víctor Manuel Rebolledo, calificó hoy como "lamentable" que el Partido Socialista haya rechazado el acuerdo electoral del sector para las elecciones parlamentarias de fin de año.

Pese a este hecho y según trascendidos, el presidente Ricardo Lagos estaría reunido con dirigentes del PS en la residencia presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, por lo cual, se vislumbraría un acuerdo en el cierre de la lista parlamentaria a más tardar esta noche.

En tanto, Rebolledo criticó duramente la actitud asumida por los socialistas y dijo que lograr un acuerdo final depende exclusivamente de esa colectividad.

Sostuvo que esperaba que ese partido reflexionara respecto a sus decisiones, aunque aclaró que estaban dispuestos a continuar con el pacto de la "no competencia" que permite tener una paridad de senadores y diputados de ambos partidos en todos los distritos.

Añadió que el PS tiene una "restricción" en cuanto a las compensaciones que el PPD requiere, como los distritos de la Región Metropolitana y la Octava Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores