Garín dijo que no informará sobre resultados de exámenes a Pinochet

El general (r) Guillermo Garín añadió que la defensa se abstendrá de informar sobre la materia porque "no considera ético referirse a los informes de los médicos especialistas sobre la salud de una persona, cualquiera ésta sea".

16 de Enero de 2001 | 18:15 | ORBE
SANTIAGO.- El general en retiro Guillermo Garín afirmó hoy que no va a difundir la información que posee la defensa del senador Augusto Pinochet con respecto a los resultados de los exámenes médicos practicados al ex gobernante, como parte de las diligencias ordenadas por el juez Juan Guzmán en el marco del caso "caravana de la muerte".

Dichos antecedentes los proporcionó el doctor Sergio Ferrer, perito designado por los abogados del ex comandante en jefe del Ejército para la realización de los test.

"Por respeto a las instituciones -el Servicio Médico Legal y el ministro de fuero (Guzmán)- que están a cargo del informe médico que se debe elaborar tras los exámenes realizados al senador Augusto Pinochet, no vamos a difundir la información que hemos recibido por parte del doctor Sergio Ferrer", aclaró al vespertino La Segunda.

El general (r) Garín añadió que la defensa se abstendrá de informar sobre la materia porque "no considera ético referirse a los informes de los médicos especialistas sobre la salud de una persona, cualquiera ésta sea".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores