Aprueban envío de proyecto que sanciona a quienes oculten datos sobre DD.DD.

La cámara de Diputados aprobó por 41 votos a favor un proyecto de acuerdo por el cual se le solicita el Presidente de la República, Ricardo Lagos, el envío de un proyecto de ley que sancione a quienes oculten información respecto del paradero de los detenidos desaparecidos.

SANTIAGO.- La cámara de Diputados aprobó por 41 votos a favor un proyecto de acuerdo por el cual se le solicita el Presidente de la República, Ricardo Lagos, el envío de un proyecto de ley que sancione a quienes oculten información respecto del paradero de los detenidos desaparecidos.

Esta iniciativa fue aprobada al término de una sesión especial de la corporación qe se inició a las 20 horas y que concluyó hace escasos minutos, para analizar los resultados de la suerte de algunos detenidos desaparecidos.

Este proyecto también pide a las Fuerzas Armadas y de Orden que entreguen cualquier otra información de que dispongan y que precisen los antecedentes proporcionados días atrás sobre esta materia .

También piden la entrega de antecedentes sobre los hijos de mujeres embarazadas que fueron detenidas y cuyos hijos, presuntamente, nacieron en cautiverio.

Finalmente se pide al Presidente de la República la reactivación de la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación a fin de ayudar a los familiares de las víctimas y representarlos ante la justicia; constituír la comisión de derechos humzaos como investigadora para recbar antecedentes y condenar a quienes hayan ocultado información.
ORBE
Martes, 16 de Enero de 2001, 23:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Política
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion