Buscar...
Emol Nacional   

Aprueban envío de proyecto que sanciona a quienes oculten datos sobre DD.DD.

La cámara de Diputados aprobó por 41 votos a favor un proyecto de acuerdo por el cual se le solicita el Presidente de la República, Ricardo Lagos, el envío de un proyecto de ley que sancione a quienes oculten información respecto del paradero de los detenidos desaparecidos.

SANTIAGO.- La cámara de Diputados aprobó por 41 votos a favor un proyecto de acuerdo por el cual se le solicita el Presidente de la República, Ricardo Lagos, el envío de un proyecto de ley que sancione a quienes oculten información respecto del paradero de los detenidos desaparecidos.

Esta iniciativa fue aprobada al término de una sesión especial de la corporación qe se inició a las 20 horas y que concluyó hace escasos minutos, para analizar los resultados de la suerte de algunos detenidos desaparecidos.

Este proyecto también pide a las Fuerzas Armadas y de Orden que entreguen cualquier otra información de que dispongan y que precisen los antecedentes proporcionados días atrás sobre esta materia .

También piden la entrega de antecedentes sobre los hijos de mujeres embarazadas que fueron detenidas y cuyos hijos, presuntamente, nacieron en cautiverio.

Finalmente se pide al Presidente de la República la reactivación de la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación a fin de ayudar a los familiares de las víctimas y representarlos ante la justicia; constituír la comisión de derechos humzaos como investigadora para recbar antecedentes y condenar a quienes hayan ocultado información.
ORBE
martes, 16 de enero de 2001 23:14
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional