Lagos dijo que existe más información sobre DD.DD.

El Presidene de la República, Ricardo Lagos, rogó a quienes poseen conocimiento sobre el destino de personas desaparecidas durante el gobierno militar que la entreguen.

17 de Enero de 2001 | 12:18 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, dijo esta mañana que cree que existe más información sobre el destino de detenidos desaparecidos que aún no ha sido entregada, por lo cual pidió a que quienes manejen más antecedentes que los entreguen cuanto antes.

"Creo que hay más información y lo importante es que las personas que la tengan la den (..) aquellos que aún saben del destino (de detenidos desaparecidos) les ruego que entreguen más información", señaló el jefe de Gobierno en una entrevista a radio Cooperativa.

Aunque reconoció que ello es difícil aseguró que "es la única forma de entendernos con los chilenos; hay tantos hijos que quieren saber todavía que fue de sus padres, que fue de sus hermanos y esa es una tarea que tenemos pendiente".

En cuanto a la posibilidad que los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden estén dispuestos a entregar más antecedentes, el primer mandatario dijo que "una cosa es lo que ellos hagan y otra cosa es aquellos que tienen la información".

Respecto de las críticas que han recibido los resultados de la Mesa de Diálogo, el jefe de Estado indicó que se tienen que analizar con más tranquilidad los informes recibidos. "No aplaudamos de inmediato pero tampoco descalifiquemos de inmediato", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores