Familiares de ejecutados políticos solicitan a la Suprema nombrar ministro en visita

La presidenta de la agrupación, Patricia Silva, solicitó al máximo tribunal investigar la ejecución de 17 campesinos que según el informe de las FF.AA., ese mismo día fueron lanzados al mar frente a las costas de Corral.

17 de Enero de 2001 | 13:02 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Los familiares de ejecutados políticos solicitaron a la Corte Suprema la designación de un ministro en visita que investigue los datos entregados por las Fuerzas Armadas sobre la ejecución de 17 campesinos en la comuna de Frutono, específicamente en el lugar denominado baños de Chihuio, décima región.

La presidenta de la agrupación, Patricia Silva, informó que los 17 campesinos fueron aprehendidos el 9 de octubre de 1973 y según el informe de las FF.AA., ese mismo día fueron lanzados al mar frente a las costas de Corral.

"Para nosotros eso es una contradicción es por esto que solicitamos un ministro en visita".

Silva agregó que de acuerdo a los hechos que manejan los familiares y la investigación judicial que se llevó a cabo unos años atrás, y que fue amnistiada el 95, permitió la ubicación de una fosa clandestina donde los cuerpos fueron inhumados ilegalmente, fueron removidos a fines del '78, quedando pequeños restos óseos y de ropa, que actualmente están siendo peritados en el Servicio Médico Legal, por orden del ministro Juan Guzmán.

"Creemos que hay méritos suficientes para que se designe un ministro que aclare e investigue estos hechos. No podemos creer que el mismo día hayan sido lanzados al mar", dijo Patricia Silva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores