Realizan homenaje a detenidos desaparecidos

Con un minuto de silencio, familiares de víctimas del régimen militar recordaron a sus deudos en el río Mapocho. Para esta noche está organizada una velatón en el Estadio Nacional

17 de Enero de 2001 | 16:06 |
SANTIAGO.- En el Puente Pío Nono se reunieron hoy familiares de detenidos desaparecidos, artistas y legisladores para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del gobierno militar.

Hasta el lugar, llegó el presidente del PPD, diputado Guido Girardi; el escritor Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita, además de algunos actores.

En la ocasión, Girardi señaló que "ya es tiempo que se conozca toda la verdad para que así los familiares y el país entero terminen con una tortura que es de todos los días".

Velatón en el Estadio Nacional

Familiares de detenidos desaparecidos y vecinos de la comuna de Ñuñoa convocaron para las 21.00 horas de hoy a una velatón en el frontis del Estadio Nacional.

En la ocasión se hará un minuto de silencio por los detenidos desaparecidos y se pedirá a las Fuerzas Armadas y Carabineros que entreguen mÁs información sobre los lugares donde estarían los restos de las víctimas del gobierno militar.

Protestan contra Escuela de las Américas

El Comité por los Derechos Humanos (Kamarikun) se reunió hoy frente al palacio de La Moneda, con las caras tapadas y cruces con los nombres de Tucapel Jiménez, Orlando Letelier y Carmelo Soria, para protestar en contra de la permanencia de la Escuela de las Américas, que hoy cambio de nombre, y donde habrían sido entrenados agentes de la Dina y la CNI.

En la ocasión, entregaron una carta al presidente Ricardo Lagos solicitando que prohiba, en forma definitiva, que los militares chilenos realicen cursos en dicha escuela estadounidense.

La Escuela de las Américas, de entrenamiento de combate para soldados latinoamericanos, que opera bajo la responsabilidad del Ejército de Estados Unidos, pasó a llamarse Instituto de Cooperación y Seguridad del Hemisferio Occidental.

Por lo mismo, al igual que en diversos lugares de EE.UU., el Comité por los Derechos Humanos (Kamarikun) realizó una manifestación en la Plaza de la Constitución, para afirmar que el cambio de nombre "no modifica para nada los objetivos de la academia militar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores