Moreira acusó a gral. Izurieta de haber abandonado a Pinochet

El diputado de la UDI Iván Moreira dijo que "el Presidente Lagos logró convencerlo de lo fácil que sería pasar a la historia abandonando al general Pinochet, perjudicando al Ejército desde el momento en que se dice que hay un nuevo Ejército".

17 de Enero de 2001 | 21:35 | Agencias
VALPARAISO.- El diputado de la UDI Iván Moreira acusó hoy al comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, de haber abandonado al senador Augusto Pinochet para tratar de pasar a la historia.

Dijo que "el Presidente Lagos logró convencerlo de lo fácil que sería pasar a la historia abandonando al general Pinochet, perjudicando al Ejército desde el momento en que se dice que hay un nuevo Ejército".

El parlamentario llamó a Izurieta a aclarar a qué ejército pertenece y si el ejército que hoy comanda apoyó o no el golpe de Estado de 1973 con todos los costos que significó el gobierno militar.

Agregó que Izurieta incluso "ha llegado a castigar a funcionarios de las Fuerzas Armadas que han tratado de ir quizás un poquitito más allá en la protección del general Pinochet", a la vez que calificó como inconsecuente la actitud del comandante en jefe del Ejército apoyando ahora al coronel Fernán González luego de haber dado la espalda a general Hernán Ramírez Hald.

Criticó además la entrega de "cierta información que todavía no ha sido comprobada, y entonces también es una burla respecto a las personas desaparecidas, al igual que lo que vemos ocurre en la cuesta Barriga".

Dijo que como consecuencia de estas acciones "seguirán desfilando militares ante los tribunales, porque desde el momento en que alguien se hace responsable de esta situación, los deudos tienen todo el derecho a saber absolutamente toda la verdad y nosotros tenemos que asumir esa realidad, pero yo siento que el comandante actual está lavándose las manos como Poncio Pilato, porque no hay dos ejércitos y él participó del mismo gobierno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores