EMOLTV

Familares de DD.DD. entregan antecedentes a jueza Valdovinos

La presidenta de la agupación, Viviana Díaz, informó que proporcionaron amplios datos sobre ubicación de posibles osamentas que se encontrarían en el Fuerte Arteaga, en Colina.

18 de Enero de 2001 | 11:03 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Díaz, junto a otros miembros de la organización se reunió esta, mañana con la jueza Amanda Valdovinos, quien investiga los casos de detenidos desaparecidos que se encontrarían, según el informe de las FF.AA., en el fuerte Arteaga.

A la salida del encuentro, Viviana Díaz dijo que le entregaron a la jueza antecedentes que manejan sobre detenidos desaparecidos en ese lugar. "El fuerte Arteaga es un lugar donde hace cinco años atrás, encontramos a tres personas detenidas desaparecidas, de las cuales dos han podido ser identificadas", señaló.

La presidenta de la agrupación valoró el hecho de que la jueza Valdovinos, en el día de ayer, sobrevolara la zona y se hiciera presente en el lugar. Destacó su confianza en que la magistrada realice "una buena investigación".

"No queremos entregar antecedentes de personas que estuvieron detenidas en esa época porque eso crea en los familiares una mayor preocupación, el dolor renace, lo que nosotros queremos es evitar lo que nos ha pasado en la Cuestas Barriga".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?