Episcopado: Opiniones de Hasbún no representan a la Iglesia

El obispo de San Felipe y secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Manuel Camilo Vial, manifestó hoy que las declaraciones que ayer hizo el padre Raúl Hasbún, "no representan el pensamiento de la Iglesia Católica" y que sólo forman parte de una "opinión personal" del sacerdote.

18 de Enero de 2001 | 15:06 | ORBE
SANTIAGO.- El obispo de San Felipe y secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Manuel Camilo Vial, manifestó hoy que las declaraciones que ayer hizo el padre Raúl Hasbún, respecto del Presidente Ricardo Lagos y de la mesa de diálogo, "no representan el pensamiento de la Iglesia Católica" y que sólo forman parte de una "opinión personal" del sacerdote.

Cabe señalar que Hasbún, en su comentario de los días miércoles en radio Agricultura, criticó al primer mandatario y afirmó que existe "un imponente aparato político y comunicacional que está utilizando el dolor de las víctimas y victimarios para reescribir nuestra historia".

En un comunicado de prensa, el prelado recordó que en esta materia los obispos del Chile, a través del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, dieron a conocer su pensamiento sobre el tema en la declaración oficial denominada "Con dolor y esperanza", emitida el pasado 10 de enero.

Monseñor Vial indicó que en ella expresaron que "si bien los contextos históricos pueden ayudar a comprender la situación existente en un momento determinado, nada justifica la utilización de medios inhumano de que dan cuenta de los informes que se están recogiendo como fruto de la mesa de diálgo, pues son totalmente reñidos con la moral".

Además, agregó que en la declaración los obispos manifestaron que "es inhumano haber ocultado y ocultar la información que necesitan los familiares de las víctimas sobre lo ocurrido con sus seres queridos", y que se formuló "un llamado a colaborar con la entrega de estos antecedentes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores