Hormazábal descarta presiones del gbno. para acuerdo parlamentario

"Ha quedado claro el espíritu unitario común; el esfuerzo que tenemos que realizar la gran mayoría y la Democracia Cristiana ha entregado propuestas y ellos han hecho sugerencias", precisó el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Hormazábal.

18 de Enero de 2001 | 15:48 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Hormazábal, descartó hoy que su partido esté recibiendo presiones del gobierno para ajustar su plantilla para las elecciones parlamentarias de fines de este año.

El dirigente hizo esta declaración luego de concluir un encuentro con el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro García en la sede de la colectividad, ocasión en que estuvieron además los presidentes de los partidos del bloque concertacionista y los representantes de la comisión electoral del conglomerado.

"Ha quedado claro el espíritu unitario común; el esfuerzo que tenemos que realizar la gran mayoría y la Democracia Cristiana ha entregado propuestas y ellos han hecho sugerencias", precisó.

Señaló que cada una de la partes evaluará en las próximas horas los nuevos planteamientos y cómo se define respecto a cada uno de los temas.

Según trascendió, el acuerdo podría zanjarse esta noche, pero algunos dirigentes estiman que incluso podría extenderse hasta la próxima semana.

No obstante, fuentes cercanas al conglomerado indicaron que sólo quedan dos distritos que definir para tener listo el acuerdo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores