Lavín en polémica con diputado UDI

El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, dijo no compartir las declaraciones del diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, quien señaló que el general Izurieta quiere "pasar en forma fácil a la historia".

18 de Enero de 2001 | 17:28 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, dijo no compartir las declaraciones del diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, quien señaló que el general Izurieta quiere "pasar en forma fácil a la historia".

Al ser consultado sobre la declaración del parlamentario, la autoridad comunal precisó que "francamente no las comparto, el general está cumpliendo una etapa muy importante en el desarrollo del Ejército, dejando atrás un pasado y avanzando en el Ejército del futuro. Me parece que lo está haciendo bien", precisó.

Joaquín Lavín conversó con la prensa en La Moneda luego de la ceremonia de firma de convenios con alcaldes de seis municipalidades de la Región Metropolitana, con lo que se inició el plan "Comuna Segura-Compromiso Cien" acto que encabezó en La Moneda el ministro del Interior subrogante, Jorge Burgos.

En la oportunidad, también fue requerido por la situación de los familiares de detenidos desaparecidos que se sienten defraudados por las informaciones inexactas para encontrar a sus deudos, que entregaron las Fuerzas Armadas.

El alcalde sostuvo que aprecia un avance importante en el conocimiento de la verdad, y expresó su confianza en que el informe se va a traducir en resultados concretos.

A juicio del alcalde de Santiago, este es un momento muy doloroso y difícil para estos familiares, "lo entiendo y comprendo lo que a ellos les está pasando". Pero, reitero, las Fuerzas Armadas y de Orden y todos los sectores que estuvieron en la mesa de diálogo hicieron un gran esfuerzo.

Lavín concluyó señalando que "hay un informe, sabemos mucho más de la verdad que antes y ojalá eso también se traduzca en resultados concretos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores