Concertación sigue afinando plantillas parlamentarias

Una nueva reunión tendiente a alinear las plantillas de candidatos para las próximas elecciones parlamentarias realizaron los presidentes de los partidos de la Concertación y los ministros Secretario General de la Presidencia, Alvaro García y de Gobierno, Claudio Huepe.

18 de Enero de 2001 | 19:43 | ORBE
SANTIAGO.- Una nueva reunión tendiente a alinear las plantillas de candidatos para las próximas elecciones parlamentarias realizaron los presidentes de los partidos de la Concertación y los ministros Secretario General de la Presidencia, Alvaro García y de Gobierno, Claudio Huepe.

La cita, que se realizó en la sede de la Democracia Cristiana (DC), pretendía definir los cupos en los cuales aún no existe acuerdo para las parlamentarias de diciembre.

Al respecto, el presidente de la DC, Ricardo Hormazabal, negó que éste sea un signo de presión por parte del gobierno, sino más bien, es una ayuda técnica y política que a su juicio deja de manifiesto el espíritu de unidad del oficialismo.

"Ha quedado muy claro el espíritu unitario común, el esfuerzo que tenemos que realizar una gran mayoría y la Democracia Cristiana ha entregado propuestas, ellos han hecho sugerencias y cada una de las fuerzas tendrá que evaluar en las próximas horas como se define respecto a cada uno de estos temas", señaló Hormazabal.

La DC debía solucionar ayer si aceptaba o no la plantilla que habían logrado realizar el Partido Socialista, el Partido Por la Democracia y el Partido Radicalsocialdemócrata, pero según el representante del PPD, Francisco Aleuy, pidieron más plazo para definir si aceptaba o no el proyecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores