Testigo dice que restos de DD.DD. fueron removidos en 1985

Un profesor que no ha sido identificado habría presenciado hace 15 años el momento en que los cuerpos fueron sacados de una mina abandonada, lugar que concentra las pesquisas del magistrado para dar con los restos.

18 de Enero de 2001 | 21:49 | EFE
SANTIAGO.- Los cuerpos de seis comunistas que las Fuerzas Armadas indicaron que se encontraban en una cuesta cercana a Santiago fueron removidos en 1985, declaró hoy un testigo ante el juez especial Héctor Carreño, quien lleva el caso.

El testigo, un profesor que no ha sido identificado, declaró que "las osamentas ya no están" en Cuesta Barriga, a 50 kilómetros al oeste de Santiago.

El profesor habría presenciado hace 15 años el momento en que los cuerpos fueron sacados de una mina abandonada, lugar que concentra las pesquisas del magistrado para dar con los restos.

El hallazgo de los cuerpos de seis comunistas desaparecidos desde 1976 es uno de los pocos datos que pueden ser comprobados de la información que los militares entregaron sobre la ubicación de 200 detenidos desaparecidos durante la dictadura (1973-90).

De acuerdo a estos datos, que fueron dados a conocer por el presidente Ricardo Lagos el 7 de enero pasado, 151 víctimas fueron arrojadas al mar, ríos o lagos, mientras que el resto fueron sepultados en fosas en diversos lugares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores