Manuel Contreras saldrá de Punta Peuco el próximo martes

El juez Juan Guzmán ordenó esta mañana la prisión preventiva del general (r), quien se encuentra procesado por los casos David Silberman y Calle Conferencia. Según su abogado, la decisión adoptada por el magistrado se debe a la edad de Contreras y las enfermedades que ha padecido en el último tiempo.

19 de Enero de 2001 | 13:28 | Loreto Flores/emol.com
SANTIAGO.- El juez Juan Guzmán ordenó esta mañana la prisión preventiva domiciliaria del general (r) Manuel Contreras, quien se encuentra procesado por los casos David Silberman y Calle Conferencia. Esto significa que el oficial saldrá de la cárcel de Punta Peuco -donde cumple condena por el caso del ex Canciller Orlando Letelier- a más tardar el próximo martes 23, según informó su abogado, Juan Carlos Mans.

Según el profesional, las razones que influyeron para que Guzmán tomara esta decisión tienen que ver con la edad de Contreras y las enfermedades que ha padecido en el último tiempo.

Asimismo, la Corte Suprema ratificó esta mañana el cúmplase en la extradición de Contreras a Italia, lo que significa que el general (r) no será extraditado a la justicia de ese país. "Por lo tanto, lo dejó en libertad, quedando a disposición del ministro Guzmán", explicó el abogado Mans.

"Nos sentimos aliviados, esto se compadece con el sentido de humanidad que debe prevalecer al margen de las cuestiones propiamente de derecho. Creo que es una resolución justa", afirmó el abogado del general (r).

El caso de "calle Conferencia" se refiere a la desaparición en 1976 de la dirección política del Partido Comunista a manos de la DINA.

Contreras también está procesado por la desaparición del ex gerente de CobreChuqui, David Silberman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores