EMOLTV

Gladys Marín reitera críticas a informe sobre DD.DD.

En una carta enviada al presidente de la Corte Suprema, Hernán Álvarez, la secretaria general del PC, Gladys Marín, expone los motivos por los cuales los antecedentes que hoy maneja la opinión pública no deben ser tomados como ciertos.

19 de Enero de 2001 | 15:58 | Agencias
SANTIAGO.- La secretaria general del PC, Gladys Marín, reiteró hoy su disconformidad con los antecedentes entregados por las Fuerzas Armadas y Carabineros a la mesa de diálogo sobre el paradero de detenidos desaparecidos.

En una carta enviada al presidente de la Corte Suprema, Hernán Álvarez, la dirigenta expone los motivos por los cuales los antecedentes que hoy maneja la opinión pública no deben ser tomados como ciertos.

Según la Marín, "hay compañeros que fueron lanzados al mar, cuando se sabe que fueron fusilados y enterrados en una parte del desierto en Calama y en Copiapó, eso no podemos aceptarlo. No se trata de la lista de 180 (personas) que entregaron, se trata de cuáles fueron los antecedentes que entregaron las Fuerzas Armadas, y que llevaron al presidente de la República a decir que hay que saludar el gesto de valor y entereza de ellas".

En la carta que se le enviará a Hernán Álvarez se cuestionan los antecedentes que existen, debido a lo que consideran como "incoherencia de datos, falsedad en las fechas y la pobreza de elementos que prueben fehacientemente que los hechos sucedieron como se afirma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?