EMOLTV

Piden a arzobispado que intervenga ante declaraciones de Hasbún

Los presidentes metropolitanos del PPD, Pedro Saitz, y del PRSD, Pedro Neira, solicitaron hoy al arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, que tome "todas las medidas que sean necesarias para evitar que el padre Raúl Hasbún continúe con sus agresiones".

19 de Enero de 2001 | 18:39 | ORBE
SANTIAGO.- Los presidentes metropolitanos del PPD, Pedro Saitz, y del PRSD, Pedro Neira, solicitaron hoy al arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, que tome "todas las medidas que sean necesarias para evitar que el padre Raúl Hasbún continúe con sus agresiones", refiriéndose así a las declaraciones que el pasado miércoles realizó el sacerdote en contra el presidente Ricardo Lagos.

Cabe recordar que en su comentario habitual que realiza en una estación radial, Hasbún criticó al primer mandatario por su actitud tomada ante el tema de derechos humanos.

En una carta abierta al arzobispo, los dirigentes expresaron su "protesta y más enérgico rechazo" ante los dichos del sacerdote y sostuvieron que con ellos el presbítero "no sólo incumple su rol de guía espiritual y moral sino que perjudica a la Iglesia como Institución".

Asimismo se mostraron en total desacuerdo con la opinión del padre Hasbún porque "acusa" al primer mandatario "de utilizar el dolor de las víctimas de violaciones a los derechos humanos", en circunstancias que desconoce "el importante esfuerzo que el Presidente Lagos y el gobierno han realizado hasta hoy al respecto y que se han plasmado en la Mesa de Diálogo".

"Una vez más las opiniones del señor Hasbún son desafortunadas (...) sin duda sus declaraciones no contribuyen en nada al proceso de reconciliación nacional en que estamos empeñados todos los sectores de nuestra sociedad", añadieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?