DC inicia junta nacional en el Diego Portales

En ese contexto, trasciende fuertemente que el presidente del partido Ricardo Hormazábal haría efectiva su renuncia mañana sábado en la junta, pero fuentes del partido restaron importancia a esos rumores y señalaron que de ser así, el presidente de la colectividad lo habría desechado.

19 de Enero de 2001 | 19:34 | Agencias
SANTIAGO.- Cerca de 600 delegados asistirán mañana sábado a la junta nacional de la Democracia Cristiana que se efectuará a partir de las 10.30 horas en el edificio Diego Portales, y que contará con la intervención del presidente Ricardo Lagos en la inauguración.

Según se informó desde la colectividad, la junta tiene como objetivo escuchar el informe político del presidente de la colectividad, Ricardo Hormazábal y analizar una serie de votos políticos, relacionados con salud, el ámbito laboral, derechos humanos y concentración del poder económico, entre otros.

También están invitados a participar los presidentes de los partidos que conforman la Concertación.

Dicha junta está integrada por los miembros del Consejo Nacional del partido; los ex presidentes de la República, Patricio Aylwin y Eduardo Frei, además de parlamentarios, delegados, la directiva nacional y los presidentes comunales.

Además, la junta deberá determinar las orientaciones, objetivos y políticas de acción del partido; pactar alianzas con otras agrupaciones políticas y dejarlas sin efecto; evaluar los estatutos y aceptar o rechazar la renuncia de cualquier miembro del partido.

En ese contexto, trasciende fuertemente que Hormazábal haría efectiva su renuncia mañana sábado en la junta, pero fuentes del partido restaron importancia a esos rumores y señalaron que de ser así, el presidente de la colectividad lo habría desechado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores