RN pide ministro en visita para que investigue indemnizaciones

Un ministro en visita para que investigue el caso de las "millonarias indemnizaciones" pagadas a ejecutivos de empresas estatales, solicitaron hoy en los tribunales de justicia los diputados RN Baldo Prokurica, Lily Pérez y Arturo Longton.

19 de Enero de 2001 | 19:41 | Agencias
SANTIAGO.- Un ministro en visita para que investigue el caso de las "millonarias indemnizaciones" pagadas a ejecutivos de empresas estatales, solicitaron hoy en los tribunales de justicia los diputados RN Baldo Prokurica, Lily Pérez y Arturo Longton.

Los parlamentarios de oposición acompañaron su presentación de una serie de antecedentes recopilados por la comisión investigadora de la Cámara.

Prokurica fundamentó la petición en que "no queremos cargar con la culpa de quienes ayer (jueves) aprobaron un informe de la Concertación que trata de tapar el sol con un dedo".

A juicio de Arturo Longton un ministro en visita es necesario para "que haga 'la pega' que los diputados de la Concertación no quisieron hacer y que prefieron callar".

Baldo Prokurica anunció que de ahora en adelante "cada vez que haya un problema de estos lo vamos a aclarar en los tribunales para evitar que cuando se roba esta cantidad de dinero a nadie le pase nada".

Por su parte, Arturo Longton denunció una supuesta falta de reciprocidad de parte del oficialismo, sosteniendo que "si la Concertación quiere investigar cualquier situación del pasado, inclusive del gobierno militar, va a contar con nuestro apoyo".

Sin embargo, agregó, que sus pares de la Concertación "han dado un ejemplo contrario a esa limpieza y esa probidad", aludiendo a la votación realizada el jueves en la Cámara de Diputados, en que se aprobó el informe entregado por los diputados oficialistas sobre las indemnizaciones y el cual no contempla culpables.

Prokurica dijo que el monto de las indemnizaciones asciende a 33.000 millones de pesos, los que fueron cancelados a 800 personas en un plazo de 10 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores