Diputada Cristi critica proyecto de gasto electoral

Diputada Cristi dice que proyecto del gobierno que limita el gasto electoral no aclara situacion de aportes del Estado.

21 de Enero de 2001 | 15:39 | Agencias
SANTIAGO.- La diputada RN, María Angélica Cristi, explicó hoy que la oposición no aprobó el proyecto de ley sobre limitación al gasto electoral, presentado por el Ejecutivo, porque no aclara la situación de "falta de transparencia" en los aportes estatales que pudieran recibir algunas campañas.

"Más bien que limitar el gasto electoral aquí también hay una forma de impedir que particulares que quieren colaborar con las campañas lo hagan,
pero sin embargo falta transparencia por parte de las campañas que se hacen a través de los aportes del Estado, que son incontrolables", afirmó la legisladora de derecha.

Añadió que los legisladores de su sector esperaron hasta último momento una indicación en ese sentido de parte del gobierno, pero "esta no llegó".

María Angélica Cristi, señaló categóricamente que la iniciativa gubernamental controla el gasto al que podría acceder la oposición, pero no necesariamente la Concertación, a través del apoyo que les pudiera dar el gobierno".

Es por ello, indicó, que más que poner "trabas" a quienes quieran aportar a las campañas electorales, sería necesario "determinar cómo hacer campaña", para lo cual está trabajando en una indicación a un proyecto de ley que ingresará a la Cámara en marzo, que va dirigido más bien a darle "mayor rigidez y de mayores sanciones a quienes usan y abusan de las calles y los lugares publicos para hacer su propaganda".

Agregó que piensa hacer lobby entre los parlamentarios para que apoyen la iniciativa, que pretende buscar una fórmula para que no se gaste tanto dinero en publicidad callejera "lo que tendría que estar limitado por ley acortando los tiempos (en caso de publicidad radial y televisiva), prohibiendo definitivamente -en forma permanente- cierto tipo de publicidad que cada día se hace más costosa, que cada día es una contaminación ambiental más complicada para la ciudad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores