PC denuncia nuevas irregularidades en informe de detenidos desaparecidos

La abogado del Partido Comunista, Graciela Alvarez, entregó al presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, una misiva en el que figuran los nombres, la fecha de detención y los lugares donde fueron vistos 55 casos.

22 de Enero de 2001 | 13:30 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- La abogado del Partido Comunista, Graciela Alvarez, entregó esta mañana al presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, una carta en que detalla una serie de irregularidades que contendría el informe entregado por las Fuerzas Armadas sobre casos de detenidos desaparecidos.

Graciela Alvarez, informó además que junto a la secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín, están a la espera de que el presidente del máximo tribunal las reciba para hacerle ver personalmente las faltas que contendría el informe.

En dicha carta se dan a conocer 55 casos con información entregada por el Servicio Medico Legal.

En la misiva figuran los nombres, la fecha de detención y los lugares donde fueron vistos por última vez los detenidos desaparecidos.

Uno de los casos es el de Fernando Ortiz, quien encabezó la dirección del PC a la fecha de su detención el 15 de diciembre 1976.

Según los datos entregado por el Presidente Ricardo Lagos, Ortiz fue muerto el mismo día de su detención y sería una de las seis personas que estaría enterrado en la Cuesta Barriga. Pero el 3 de enero de 1977, Estela Ortiz, su hija, recibe información de que se encontraba en Villa Grimaldi y el 12 de abril de ese mismo año el registro civil informa al ministro visitador que no se encontraba registrado ninguna persona bajo ese nombre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores